- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La BBC: ¿otra herramienta de presión de Occidente contra Corea del Norte?

© Flickr / Tim LoudonBBC logo
BBC logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de BBC de emitir sus programas en Corea del Norte es un intento de Occidente de reforzar su propaganda ideológica contra el régimen norcoreano, declaró el jefe del Centro de los estudios coreanos de la Academia de Ciencias rusa, Alexandr Zhebin.

El 16 de noviembre el periódico británico The Times anunció que las emisiones de la radio BBC en el territorio de Corea del Norte comenzarán en 2017, con programas de media hora dos veces al día.

"Corea del Norte califica todas estas acciones de subversión ideológica encaminada a provocar una erosión de cimientos del régimen, de la ideología declarada oficialmente y consagrada en la Constitución", opinó.

Kim Jong-il (Archivo) - Sputnik Mundo
Salen a la luz confesiones de Kim Jong-il que te dejarán boquiabierto
El experto recordó que el Gobierno de Corea del Norte reconoce solo su propia ideología como la correcta y señaló que "lo que está pasando ahora es un intento de Occidente de ofrecer a los norcoreanos algunos otros valores".

Indicó que Occidente adopta estas medidas por "el fracaso de otros intentos de influir sobre Corea del Norte", haciendo a este país cambiar su rumbo político y en particular cerrar su programa nuclear.

"La presión con fuerza y las sanciones económicas no dieron resultados deseables, por esto varios especialistas opinaron que la presión ideológica, la información sobre el mundo exterior de la cual los norcoreanos presuntamente carecen, es capaz de cambiar ánimos sociales dentro del país", concluyó Zhebin.

Sede de la BBC en London - Sputnik Mundo
Pyongyang detiene y expulsa a un reportero de la BBC
Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el pasado 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

El segundo ensayo nuclear realizado por las autoridades norcoreanas en 2009 provocó sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte que buscan impedir el desarrollo del programa nuclear en el país juche.

Estas sanciones incluyen el registro de barcos sospechosos de contener productos nucleares que entren o salgan de puertos norcoreanos, la prohibición de toda venta de armas, excepto las armas ligeras, la congelación de gran parte de los fondos de Corea del Norte en el exterior y la suspensión de todo el comercio sospechoso con ese país.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Corea del Norte califica al Gobierno de Obama de "banda de malhechores"
En marzo pasado estas sanciones fueron ampliadas hasta la prohibición de las exportaciones de ciertos recursos naturales que utiliza el régimen norcoreano para financiar su programa nuclear y la importación de combustible para aviación.

Las negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea, que se desarrollaron de 2003 a 2007 entre ambas Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала