- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama espera que Trump mantenga mismo enfoque con Rusia

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente actual de EEUU, Barack Obama
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente actual de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo esperar que el mandatario electo Donald Trump mantenga el enfoque que ha tenido su Gobierno en las relaciones con Rusia, procurando la cooperación bilateral pero sin dejar de lado las "significativas diferencias".

"En temas como Ucrania, como Siria, hemos tenido significativas diferencias (con Moscú), y mi esperanza es que el presidente electo tenga un enfoque similar, constructivo, encontrando áreas donde pueda cooperar con Rusia… pero también debe pararse cuando (los rusos) se alejan de nuestros valores y de las normas internacionales", señaló Obama al ser recibido en Berlín por la canciller (jefa de Gobierno) alemana Angela Merkel.

Un hombre con la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU mete en un atolladero las relaciones con Rusia"
El mandatario subrayó que su administración ha procurado una "relación constructiva" pero también "realista" con Moscú.

"Hay diferencias significativas en cómo Rusia ve el mundo y cómo nosotros vemos el mundo, en valores como democracia, libertad de expresión, normas internacionales, imperio de la ley, en el respeto a la capacidad de otros países a determinar su propio destino", afirmó Obama.

El jefe de Estado subrayó que "esas son cosas que no se pueden dejar a un lado".

No obstante, señaló la importancia de cooperar con Rusia, ya que se trata de una "una superpotencia militar con importante influencia".

Lea más: "Con Trump, la relación entre Rusia y EEUU tal vez mejore"

Obama visita a Berlín en el marco de sus últimos viajes oficiales como presidente de EEUU, cargo que ocupará hasta enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала