América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela defiende repetición de parlamentarias al sur del país

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el oficialismo cumplirá su parte del acuerdo con la oposición, y aseguró que se repetirán las elecciones parlamentarias en Amazonas (sur).

"Va a haber elecciones en Amazonas como nosotros dijimos; hubo fraude y las elecciones deben repetirse en Amazonas; lo dijimos y así fue, y yo pronostico desde allá una pela que le vamos a dar a la derecha en Amazonas en esas elecciones", manifestó el Jefe de Estado durante un acto con el sector transporte en Caracas.

El presidente Maduro aseguró que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela espera alzarse en esos comicios, que aún no tienen fecha fijada, con tres de los cuatro diputados que se elegirán.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos confían en el diálogo entre Gobierno y la oposición
La elección de los parlamentarios de la región sur de Venezuela del 6 de diciembre de 2015, entre ellos tres de oposición y uno del oficialismo, fue impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante denuncias de compra de votos.

Pese al fallo judicial, en julio de este año la mayoría opositora del Parlamento decidió incorporar a los tres diputados opositores cuestionados, por lo que el TSJ dictó una sentencia que declaró como nula e írritas todas las acciones del Legislativo.

Ante esta situación, en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición se decidió avanzar para anular el desacato de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), por lo que el pasado martes los diputados de oposición desincorporaron a los implicados en el caso.

Se espera que en las próximas horas el Tribunal Supremo de Justicia emita una sentencia revocando la que pesa contra la Asamblea Nacional e instando al Consejo Nacional Electoral (CNE) a repetir las elecciones en esa entidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала