- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fotos: nace en la India un bebé con un gemelo 'parásito' pegado a su pecho

© Flickr / Jesse van KalmthoutUn pie de un bebé
Un pie de un bebé - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la India ha nacido un bebé masculino con la cabeza y los brazos de su gemelo 'parásito' colgando de su pecho, informa The Daily Mail.

Una panda (archivo) - Sputnik Mundo
La décimotercera pareja de pandas gemelos nace en China
Ambos recién nacidos comparten el mismo hígado y una gran parte de la sangre, pero tienen corazón y pulmones separados. Uno de los bebés está completamente formado, mientras que su hermano carece de genitales y piernas. Los médicos creen que es probable que sean capaces de separar a la pareja, pero la operación será arriesgada.

La madre de los pequeños se llama Hemlata Singh, tiene 28 años y vive en Rajastán (la India). Nunca le habían hecho una ecografía y se estaba preparando para dar a luz en casa. Sin embargo, cuando tuvo complicaciones durante el parto, fue trasladada a un hospital en Udaipur.

Fue allí donde los médicos descubrieron que su hijo pesaba 3,7 kg y no se encontraba solo: tenía un gemelo unido a él, si bien estaba subdesarrollado. El jefe de pediatría del hospital, Anurag Singh, aseguró que los recién nacidos eran un caso raro de gemelos parásitos, pero que existía la posibilidad de separarlos mediante una intervención quirúrgica.

"Por suerte, tienen corazones separados, pero comparten la arteria mamaria interna. Esto podría hacer que sea complicado de operar, pero las posibilidades de salvar al bebé son altas, dado que está saludable", comentó el cirujano.

Un procedimiento quirúrgico - Sputnik Mundo
Gemelos chinos se operan para que sus esposas-gemelas puedan diferenciarlos
Los gemelos parásitos suelen ser el resultado de un retraso en la separación de los embriones durante la concepción. Se forman cuando un embrión mantiene un desarrollo dominante a expensas del otro. A diferencia de los gemelos unidos, uno está incompletamente formado o es totalmente dependiente de algunas funciones corporales del feto completo.

Los casos de gemelos parásitos son raros y se cree que representan solo uno por cada millón de nacidos vivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала