- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía comprará 24 aviones F-35 a EEUU

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara planea comprar a EEUU 24 cazas F-35 en tres años, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik.

"Turquía planea comprar en tres años 24 aviones F-35 de la empresa estadounidense Lockheed Martin, seis de los cuales ya fueron encargados", dijo citado por la cadena Haberturk.

New problems - namely, false alarms from overly sensitive threat-detecting sensors - have arisen with the beleaguered F-35 aircraft, so far the most expensive, and problem-ridden, piece of military equipment in US history. - Sputnik Mundo
Un F-35 de EEUU echa a arder en pleno vuelo
En 2018, se prevé recibir los dos primeros aviones, señaló.

En mayo pasado el jefe del Departamento para la Industria de Defensa turca, Ismail Demir, anunció que Turquía planeaba recibir los primeros F-35 en 2018 y más tarde declaró que las autoridades turcas crearon su primer centro de fabricación y mantenimiento de estos aviones de combate.

Los aviones F-35 Lightning II pertenecen a la serie de cazas furtivos polivalentes de quinta generación, desarrollados por la corporación Lockheed Martin desde 2001.

Más aquí: Pozo sin fondo: El Lockheed F-35 requiere otros 500 millones de dólares

El programa de creación de estos cazas costó (contando la inflación) 1,5 billones de dólares, por lo que se trata del programa de armas más caro de la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала