Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los hutíes apoyan la tregua en Yemen anunciada por Kerry

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiUna planta destruida en los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí
Una planta destruida en los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes de Yemen expresaron su apoyo a la tregua en el país anunciada previamente por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

El martes Kerry anunció que los bandos del conflicto en Yemen acordaron una tregua que entrará en vigor desde el 17 de noviembre.

La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Yemen considera inválido el acuerdo sobre la tregua anunciado
El ministro de Asuntos Exteriores del país árabe, Abdel Malik al Mahlafi, declaró a su vez que el acuerdo de tregua entre los rebeldes hutíes y la coalición liderada por Arabia Saudí fue concluido sin notificar al Gobierno yemení.

"Estamos conformes con atenernos al cese de combates a partir del 17 de noviembre a condición de que las otras partes del conflicto cumplan la tregua", dijo el portavoz del movimiento hutí Ansar Alá, Mohamad Abdel Salam.

Los hutíes también aceptaron la creación del Gobierno de unidad nacional en Sana para formarlo a final de este año.

"Aceptamos la hoja de ruta del enviado especial de la ONU como base para las negociaciones sobre el alcance del arreglo completo del conflicto, teniendo en cuenta que estas comenzarán a finales de noviembre", agregó.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre las autoridades y los rebeldes hutíes, contra los que lanza ataques aéreos la coalición árabe liderada por Riad ocasionando víctimas entre la población civil en las regiones controladas por los hutíes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала