Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Descartan cierre de Guantánamo a dos meses de concluir mandato de Obama

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La consejera del Congreso estadounidense Joan O'Hara excluyó la clausura de la polémica prisión de Guantánamo durante el tiempo que resta para concluir el segundo mandato del presidente Barack Obama.

El inquilino de la Casa Blanca dijo tras ser reelegido en 2012 que trasladaría a los prisioneros de Guantánamo a otros países antes de finalizar su gestión en enero de 2017.

Сampo de detención de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
Guantánamo, el némesis invencible de Obama
Obama aún en 2007 al promover por primera vez su candidatura a la presidencia prometió cerrar esta prisión, pero encontró un fuerte rechazo del Congreso.

EEUU creó la prisión de Guantánamo en el recinto de su base naval en Cuba en 2002 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el inicio de la operación antiterrorista en Afganistán.

Algunos prisioneros llevan 14 años en el lugar, muchos de ellos sin cargos formales, según la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR, por sus siglas en inglés) de la OSCE.

Más aquí: Trump mantendría abierto penal de Guantánamo si es presidente de EEUU

Este organismo denunció también las torturas a las que son sometidas las personas recluidas en este centro.

El republicano Donald Trump que venció en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre a la candidata del oficialismo Hillary Clinton, relevará a Obama en el cargo el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала