América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador confía estabilización de precios del petróleo tras reunión de OPEP en Viena

© REUTERS / Leonhard FoegerOPEP
OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Guillaume Long, dijo que confía en que la próxima reunión la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), prevista para el 30 de noviembre en Viena, concluya con la estabilización formal de los precios del petróleo.

Bomba de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Venezuela acuerdan postura común para la reunión de la OPEP en Viena
"En Viena estaremos reuniéndonos los países de la OPEP con el fin de estabilizar los precios del petróleo", comentó Long a periodistas tras mantener un encuentro con el secretario del organismo, Mohammad Barkindo en la que también participó el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Barkindo, en cambio, destacó la labor de Ecuador en la reunión que mantuvo la organización el pasado 27 de septiembre, donde se alcanzó un acuerdo previo para reducir la producción petrolera en 750.000 barriles diarios.

"El acuerdo de Argelia fue importante y el canciller Long jugó un papel fundamental en moderar acuerdos de esta reunión", destacó el representante de la OPEP, que previamente visitó Venezuela y dialogó con el presidente Nicolás Maduro.

Economía
"Comenzó el fin de la caída de los precios del petróleo"
Barkindo agregó que a partir de la reunión en Argelia se realizaron "extensas consultas" con miembros de la OPEP y con otros países para llegar a Viena con un escenario más claro.

Según datos oficiales, la OPEP produce el 40% del crudo a escala mundial, el 14% del gas natural y posee el 81% de las reservas probadas de petróleo que se estiman en 1.213,43 millones de barriles.

Ecuador es el socio más pequeño de la OPEP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала