¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador confía estabilización de precios del petróleo tras reunión de OPEP en Viena

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Guillaume Long, dijo que confía en que la próxima reunión la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), prevista para el 30 de noviembre en Viena, concluya con la estabilización formal de los precios del petróleo.

Bomba de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Venezuela acuerdan postura común para la reunión de la OPEP en Viena
"En Viena estaremos reuniéndonos los países de la OPEP con el fin de estabilizar los precios del petróleo", comentó Long a periodistas tras mantener un encuentro con el secretario del organismo, Mohammad Barkindo en la que también participó el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Barkindo, en cambio, destacó la labor de Ecuador en la reunión que mantuvo la organización el pasado 27 de septiembre, donde se alcanzó un acuerdo previo para reducir la producción petrolera en 750.000 barriles diarios.

"El acuerdo de Argelia fue importante y el canciller Long jugó un papel fundamental en moderar acuerdos de esta reunión", destacó el representante de la OPEP, que previamente visitó Venezuela y dialogó con el presidente Nicolás Maduro.

Economía
"Comenzó el fin de la caída de los precios del petróleo"
Barkindo agregó que a partir de la reunión en Argelia se realizaron "extensas consultas" con miembros de la OPEP y con otros países para llegar a Viena con un escenario más claro.

Según datos oficiales, la OPEP produce el 40% del crudo a escala mundial, el 14% del gas natural y posee el 81% de las reservas probadas de petróleo que se estiman en 1.213,43 millones de barriles.

Ecuador es el socio más pequeño de la OPEP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала