- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa desvela 'la factura' del Brexit para el Reino Unido

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gasto que afrontará Gran Bretaña por la salida de la Unión Europea será de unos 65.000 millones de euros, escribe este jueves el periódico Politico.

"Según un análisis elaborado por la Comisión Europea (CE), el Gobierno británico tendrá que pagar entre 55 y 65 mil millones de euros para cubrir responsabilidades antes de abandonar el bloque comunitario", señaló la edición.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May anuncia el plazo para el inicio de la salida de la UE
Gran parte de la cuenta británica se destinará al pago de las pensiones a los exempleados de los organismos de la UE, la financiación de los proyectos de infraestructura que apoyaba Reino Unido en los Estados miembros y subsidios para los agricultores europeos.

Bruselas podría acudir a los tribunales internacionales si Londres se niega a cumplir con sus obligaciones, señaló el diario.

En junio Reino Unido celebró un referéndum para determinar si el país debía abandonar la Unión Europea. Acorde al escrutinio oficial, casi el 52% de los votantes apoyó el Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала