América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general del OPEP destaca liderazgo de Maduro en el mercado petrolero

© REUTERS / Ramzi BoudinaEl logo de la OPEP
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, reconoció el esfuerzo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la estabilización de los precios del petróleo.

"El presidente Nicolás Maduro ha desempeñado un papel clave en el proceso de fortalecimiento de este mercado, ha iniciado consultas intensas con sus colegas con países de la OPEP y no OPEP (…) En nombre de la organización quisiera agradecer al presidente Maduro por el liderazgo que ha mostrado", expresó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela recibe a secretario general de la OPEP
Estas declaraciones las hizo el secretario general de la OPEP durante una visita que realizó a Venezuela como parte de una gira que realiza por los países del bloque.

En cuanto a la situación de los precios del crudo Barkindo indicó que el bloque ha presenciado "el peor ciclo de precios bajos" en los últimos 60 años, pero cree que está el periodo final.

Esta reunión entre Barkindo y Maduro se realizó a 15 días del encuentro de la OPEP que tendrá lugar en Viena, Austria, donde está previsto se aborde el recorte de la producción de barriles de petróleo con el objetivo equilibrar su precio, que en los últimos dos años ha registrado abruptas caídas.

El Gobierno venezolano propone que se reduzcan 700.000 barriles en la producción diaria, y que los países no OPEP bajen 500.000 barriles por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала