- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería armenia explica su voto en la ONU contra resolución sobre Crimea

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN, ARMENIA (Sputnik) — El diplomático armenio Tigrán Samvelián explicó que su país renunció a votar a favor de la resolución sobre los derechos humanos en Crimea, propuesta por Ucrania, porque considera que ese tipo de documentos deben discutirse basándose en derechos y normas internacionales.

"Las situaciones relacionadas con los derechos humanos deben discutirse e investigarse basándose en los principios y las normas del derecho internacional en ese ámbito", dijo Samvelián, quien sustituye al representante permanente de Armenia ante la ONU.

El castillo Nido de golondrina, Crimea - Sputnik Mundo
Internacional
Tribunal Penal Internacional equipara la adhesión de Crimea a conflicto militar entre Moscú y Kiev
El documento, que llama a un monitoreo internacional de la situación en el ámbito de los derechos humanos, fue aprobado la víspera por el tercer comité de la Asamblea General de la ONU sobre las cuestiones humanitarias, sociales y culturales y obtuvo el apoyo de 73 Estados, entre ellos de la mayoría de países europeos y EEUU.

En contra del texto se pronunciaron 23 países, entre los cuales figuran Armenia, Bielorrusia, China, Cuba, Kazajistán, Rusia, Serbia y otros.

Según el representante de Armenia, el documento propuesto por Kiev abarca cuestiones que se encuentran fuera de los derechos humanos propiamente dichos y se plasma una jerarquía del derecho de los pueblos a la autodeterminación.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
"Kiev sigue intentando asustar a los crimeos"
"Armenia no puede apoyar enfoques que establecen una jerarquía entre los principios del derecho internacional", destacó el diplomático, agregando que en 2014 su país también votó en contra de la resolución propuesta por Ucrania y referente a Crimea.

La víspera la vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Irina Gueráschenko, calificó de "dolorosas" las votaciones en contra de Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала