Argentina y Canadá relanzan vínculo diplomático

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, el presidente de Argentina, y Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá
Mauricio Macri, el presidente de Argentina, y Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina y Canadá reforzarán sus relaciones bilaterales con más comercio e inversiones enfocados en potenciar a los sectores medios, anunciaron el presidente argentino Mauricio Macri y el primer ministro canadiense Justin Trudeau durante una rueda de prensa conjunta en Buenos Aires.

"Hemos confirmado una agenda futura muy importante que arranca de fortalecer nuestra agenda bilateral", dijo Macri.

Mauricio Macri, el presidente de Argentina, y Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Macri recibe al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
Los dos países potenciarán el comercio, las inversiones y el desarrollo de empleo de calidad "con un fuerte eje en las pequeñas y medias empresas, que son las llamadas a generar la mayor cantidad de nuevos empleos", señaló el mandatario argentino.

Los dos Gobiernos comparten los mismos valores basados en la defensa de la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género y la transparencia, según Macri.

En una reunión privada los dos gobernantes hablaron "de la importancia de fortalecer a la clase media de nuestros países", por lo que cooperarán "en varias áreas de aquí al futuro", sostuvo por su parte el primer ministro canadiense.

Como líder mundial de acogida de refugiados sirios, Canadá asesorará a Argentina en su decisión de recibir a 3.000 desplazados de este país que huyen de la guerra.

En el plano comercial, los dos países avanzarán hacia un "comercio inclusivo", que comenzará por restaurar el acceso del cerdo canadiense al mercado a argentino a partir de agosto de 2017, anunció Trudeau.

"Impulsaremos conversaciones entre el Mercosur y Canadá, antes que entre Argentina y Canadá, como manera de crear más empleo", destacó el presidente anfitrión.

Los dos países restablecerán las consultas anuales entre Estados sobre derechos humanos, que se habían suspendido en 2013.

También se comprometieron a trabajar en conjunto en la Antártida y en el Ártico para ver estudiar los impactos del cambio climático en las dos regiones polares, informó Macri.

El presidente argentino valoró el desarrollo de recursos mineros que lleva a cabo Canadá "con perfecto cuidado y respeto por el medio ambiente", resaltando que Argentina tiene una gran "potencialidad en el desarrollo de la minería sustentable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала