- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán: sanciones contra Rusia "no son un objetivo en sí mismas"

© REUTERS / Fabrizio BenschBundestag
Bundestag - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones contra Rusia no son un objetivo propio, sino parte de una decisión política, opina el encargado del Gobierno de Alemania para la cooperación con Rusia, diputado del Bundestag Gernot Erler.

"Las sanciones no son un objetivo en sí mismas, son una parte legítima de la decisión tomada a favor de una decisión política", dijo Erler durante una reunión con el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Konstantín Kosachov.

Agregó que las sanciones serán levantadas si Rusia toma "pasos convincentes para implementar las 12 cláusulas de los acuerdos de Minsk".

Ministros de Exteriores de los países fundadores de la UE (archivo) - Sputnik Mundo
La Unión Europea amaga a Rusia pero no golpea
También destacó que la política de Alemania no depende de los resultados de las elecciones de EEUU.

"Tenemos la misma postura respecto al conflicto de Ucrania, porque en eso mostramos la responsabilidad que asumimos a nivel europeo, no es por casualidad que EEUU no esté representado en el 'formato de Normandía'", dijo.

En cuanto a la política de la nueva administración de EEUU respecto al conflicto en Ucrania, dijo que aunque es difícil hacer pronósticos al respecto, es poco probable que el nuevo presidente tenga intención de intervenir en este conflicto.

"Por eso no queremos que este conflicto haga daño de largo plazo al orden pacífico en el continente europeo, nos esforzamos para buscar una solución política de este conflicto", concluyó.

Workers complete the new four-cylinder diesel engine OM 654 during the official start of production in the MDC Power GmbH, a company of the German Daimler AG, in Koelleda, central Germany - Sputnik Mundo
¿El fin de las sanciones? Las inversiones europeas vuelven a Rusia
Los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

Los documentos estipulan la retirada de las armas pesadas de la línea de separación entre las tropas ucranianas y las milicias, el otorgamiento de un estatus especial a Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones en ambos territorios.

Hasta la fecha el régimen ucraniano no ha realizado las reformas constitucionales para cumplir con sus compromisos.

Más aquí: Medios: la cuestión de las nuevas sanciones contra Rusia dejará a Merkel sin nada

De momento no se ha logrado implementar estos acuerdos, mientras las hostilidades provocaron ya más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала