- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Habilitan línea telefónica en Suecia para denunciar el 'Mansplaining'

Síguenos en
La línea directa es una iniciativa de Unionen, el sindicato de trabajadores más grande de Suecia, para crear conciencia sobre el sexismo en el lugar de trabajo.

El 'mansplaining' proviene de la yuxtaposición entre man (hombre) y explaining (explicar) y se refiere a situaciones en que el hablante (un hombre) exhibe una actitud condescendiente o paternalista con su interlocutor (una mujer) por considerarla ignorante del tema en cuestión o inferior.

A pesar de que Suecia se posicione de cuarta en el ranking de igualdad laboral, una encuesta reciente de Unionen ha resaltado cómo las mujeres sienten que están recibiendo innecesaria ayuda por parte de sus colegas masculinos, los cuales asumen que saben más.

 

Apretón de manos - Sputnik Mundo
América Latina
¡Cuotas no! Las mujeres quieren paridad en América Latina
"El objetivo de nuestra campaña es llamar la atención al comportamiento discriminador en el lugar de trabajo", afirmó Jennie Zetterstrom, una representante del sindicato, a CNN.

"Suecia ha avanzado mucho en lo que se refiere a la igualdad de géneros pero falta mucho por hacer. Queremos comenzar una discusión que esperamos que sea un primer paso para cambiar la manera en la que nos tratamos unos a otros", añadió.

Detrás de la línea se encuentran 20 personas, tanto hombres como mujeres. "Estoy a favor de unificar polos opuestos y diferencias, creo que la diversidad trae más oportunidades", afirmó Christina Knight, una de las operadoras, quien además es directora creativa.

Una mujer trabajando con el ordenador - Sputnik Mundo
España
Hasta el año nuevo las mujeres en España trabajarán gratis
"No importa lo que la mujer diga, el hombre siempre parece saber más. Aunque puede pasar en ambas direcciones, más mujeres tienden a ser las víctimas de este tipo de presunción de que la mujer necesita que el hombre le explique cosas", sostuvo.

A pesar de que ella ha recibido muchas quejas, también ha recibido llamadas de hombres preocupados por manifestar este tipo de comportamiento.

"Una pregunta común es: '¿Cómo sé que he estado haciendo esto?'. Siempre les digo: pregunta primero. Comienza con un diálogo, en vez de con un monólogo acerca de algo que asumes que una mujer no sabe o quiere saber", explicó Knight.

Para promover la iniciativa, Unionen ha creado un evento en Facebook y una cuenta en Instagram, donde publican pequeñas viñetas con situaciones de 'mansplaining' en el lugar de trabajo. La campaña parece haber sido exitosa, ya que ha atraído la atención de un amplio público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала