América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acompañantes de diálogo en Venezuela piden cese de descalificaciones públicas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los acompañantes del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición pidieron a las delegaciones de ambos sectores políticos respetar el contenido de la declaración conjunta "Convivir en Paz" y cesar las descalificaciones públicas.

"Hacemos un llamado a todos los responsables políticos del Gobierno Nacional y de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para que respeten el espíritu y el contenido de la Declaración Conjunta (…) y, en consecuencia, cese la campaña de descalificaciones públicas", expresa el comunicado publicado el miércoles en la página web de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Secretario de la MUD, Jesús Torrealba, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de Unasur celebra diálogo político en Venezuela
En el texto los acompañantes instaron al oficialismo y a la oposición a respetar los poderes públicos, políticos y personales "como único cauce racional para preservar el Diálogo Nacional".

En ese sentido recordaron a las partes que las mesas de trabajo instaladas el pasado 30 de octubre en Caracas son el camino para cumplir los compromisos adquiridos el 12 de noviembre.

El texto lo suscriben la Secretaría General de la Unasur, el emisario del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, y los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала