América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El mexicano Grupo Alemán quiere promover el Superjet 100 en Latinoamérica

© Flickr / SuperJet InternationalSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CUIDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El mexicano Grupo Alemán, propietario de la aerolínea Interjet, mostró interés en promover el avión comercial ruso Sukhoi Superjet 100 en América Latina, constató en una entrevista a RIA Novosti el viceministro de Industria y Comercio del país euroasiático, Andréi Boguinski.

"Les gusta nuestro avión, están dispuestos a promoverlo; tuvimos una reunión con (el accionista del Grupo Alemán) Miguel Alemán Velasco en la que debatimos varios ámbitos de cooperación", dijo Boguinski, quien participó en el foro México Cumbre de Negocios celebrado en la ciudad de Puebla (sureste) del 13 al 15 de noviembre.

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Rusia va a producir 40 aviones Sukhoi Superjet anualmente
Según el viceministro ruso, hasta el momento Interjet es la única aerolínea que opera con aviones Sukhoi Superjet en América Latina.

"Esperamos desarrollar esta área, estamos interesados en este mercado (Latinoamérica) que necesita el avión", manifestó.

El alto funcionario agregó que Rusia y México no crearán una empresa mixta para fabricar piezas de recambio para el Sukhoi Superjet, ya que las partes optaron por un acuerdo de licencia.

Aseguró que los dos países harán todos los esfuerzos para lanzar la producción ya en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала