El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia endurece su ofensiva militar en Siria

Rusia endurece su ofensiva militar en Siria
Síguenos en
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el inicio de una "gran operación de ataques masivos" contra grupos terroristas e insurgentes en Siria. Por primera vez en la historia, el único portaaviones de la Armada rusa, el "Almirante Kuznetsov", ha entrado en acción de combate.

Vladímir Putin y Donald Trump fijaron el blanco en un enemigo común: el terrorismo y el extremismo internacional, un problema que hasta el momento han estado combatiendo Rusia y Estados Unidos desde el mismo terreno, pero con objetivos distintos.

El Comité de Investigación de Rusia presenta cargos contra el ministro de Economía del país, Alexéi Uliukáyev por un supuesto caso de sobornos.

En el balnerario ruso de Sochi, en la costa del mar Negro, se celebró una reunión Rusia-CELAC en la que fueron aprobados una "hoja de ruta" y otros documentos llamados a concretar las principales áreas de cooperación y acciones conjuntas de Rusia y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

A juicio del politólogo Dmitri Abzalov, la administración saliente de Obama hace todo lo posible para impedir la atención de las sanciones antirrusas.

Hace casi 30 años Turquía presentó su solicitud para convertirse en miembro de pleno derecho de la Unión Europea. Pasadas tres décadas, la UE todavía no ha aceptado a Turquía, pero tampoco le ha negado la entrada, pues teme perder a un aliado importante en la región.

El Gobierno alemán ha ilegalizado a la organización islamista La religión verdadera y ha lanzado una gran operación en la que ha registrado unas 200 instalaciones, entre mezquitas, oficinas y viviendas, en diez Estados federados.

Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала