Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Simio en tacones": el polémico mensaje contra Michelle Obama

© AFP 2021 / Robyn BeckMichelle Obama
Michelle Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
La publicación de una ciudadana norteamericana de Virginia Occidental contra la actual primera dama, Michelle Obama, ha suscitado una ola de críticas en EEUU por su alto contenido racista.

"Será tan refrescante tener de nuevo una primera dama con clase, belleza y dignidad en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a una simio en tacones", escribió Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development, una organización sin fines de lucro, en su cuenta de la red social Facebook.

​Por su parte, la alcaldesa de la localidad, ubicada en Virginia Occidental, Beverly Whaling, respondió "me alegraste el día, Pam".

​El pueblo de Clay tiene una población de solo 491 habitantes. De acuerdo con el censo de 2010, no tiene habitantes afroamericanos y más del 98% de los 9.000 ciudadanos del condado de Clay son blancos, según BBC.

La policía durante las protestas en Charlotte - Sputnik Mundo
El racismo sigue en buena forma en Estados Unidos

A pesar de ser un pequeño poblado, la publicación, la cual posteriormente fue eliminada, fue difundida a través de todo el país y los medios internacionales por WSAZ. La misma generó una ola de críticas que ha repercutido negativamente en la vida de las dos mujeres involucradas. La página de Facebook de Ramsey fue hackeada y los piratas colocaron una foto de la mujer convertida en un cerdo.

Incluso, una petición para destituir a ambas mujeres ya cuenta con 85.000 firmas.

En declaraciones a WSAZ, Ramsey lamentó que su comentario hubiese sido "interpretado como racista", pero aseguró que "de ninguna manera tuvo esa intención". La polémica mujer explicó que en su perfil de Facebook expresaba su opinión personal sobre la belleza física, y no sobre el color de piel de una persona.

La comunidad afroamericana participa en un foro con las autoridades de la ciudad de Charlotte - Sputnik Mundo
Charlotte: el conmovedor discurso de una niña de 9 años sobre el racismo (vídeo)

WSAZ informó este martes que Ramsey ya no era la directora de la compañía, aunque no pudo confirmar si fue despedida o reasignada.

En un comunicado enviado a The Washington Post, la alcaldesa Beverly Whaling, quien podría incluso perder su cargo, aseguró que "en absoluto era su intención ser racista". "¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca!".

Donald Trump ganó en el estado de Virginia Occidental con casi el 69% de los votos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала