- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué se está demorando el traspaso de poderes entre Obama y Trump?

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Obama meets with President-elect Trump in the White House Oval Office in Washington
U.S. President Obama meets with President-elect Trump in the White House Oval Office in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proceso de traspaso de poderes entre Barack Obama y Donald Trump se ha visto paralizado y va a sufrir un retraso por el reemplazo de la persona encargada de supervisar todo el procedimiento.

Agencia Nacional de Inteligencia, EEUU - Sputnik Mundo
¡Esto puede acabar mal! Un serio conflicto entre Trump y la CIA es "casi inevitable"
Según varios medios de comunicación, la semana pasada, Donald Trump relegó al gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, de su trabajo como encargado de los preparativos del traspaso de poderes y puso al futuro vicepresidente de EEUU, Mike Pence, al mando de toda la operación. 

Este cambio provocó  una demora en todo el proceso, que culminará de aquí a algo más de dos meses.

"Actualmente, estamos trabajando con el nuevo supervisor [del traspaso], el futuro vicepresidente Mike Pence, para firmar un memorándum de entendimiento mutuo que regula el proceso de colaboración de su equipo con los representantes actuales de la Administración de EEUU", subrayó  la representante de la Casa Blanca Brandi Hoffine.

Además, la política explicó que este memorándum es necesario para que pueda articularse correctamente el proceso de traspaso de poderes, ya que sin este, el equipo de Pence no puede acceder a documentación e información sensible en manos de la actual Administración. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала