- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las advertencias de Arabia Saudí a Donald Trump

© AP Photo / Steve HelberDonald Trump, nuevo presidente de EEUU
Donald Trump, nuevo presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El recién elegido presidente de EEUU, Donald Trump, amenaza la estabilidad de la economía mundial al prometer bloquear la importación de petróleo de Oriente Próximo, señaló el ministro de Energía, Industria y Recursos de Arabia Saudí, Khalid al Falih.

Economía
"Comenzó el fin de la caída de los precios del petróleo"
Durante su campaña presidencial, Trump prometió defender a EEUU de los carteles del petróleo, especialmente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC). Ahora que Trump ha sido elegido presidente, el bloqueo a la importación de petróleo de Oriente Próximo podría hacerse realidad.

Khalid al Falih espera que Trump reconsidere su postura y que la industria petrolera de EEUU le dé los consejos necesarios para que entienda que el bloqueo comercial es un error, informa Vesti.ru.

Además, el político saudí añadió que la cultura de libre comercio energético es favorable a EEUU, ya que genera puestos de trabajo, que de desaparecer pondrían en apuros a Trump.

"EEUU es una especie de abanderado del capitalismo y el libre comercio. EEUU sigue siendo parte vital de la industria global, que está fuertemente ligada a un producto irremplazable: el crudo. De esta manera, el equilibrio conseguido a través del libre comercio es muy importante para el petróleo", concluyó Al Falih.

​Por otro lado, los expertos de Vesti.ru consideran que EEUU no puede negarse a importar petróleo saudí, teniendo en cuenta el nivel de consumo de este producto en Norteamérica. Por esa razón, los sueños de Trump, probablemente, no llegarán a ser más que eso: sueños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала