América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de diputados argentina aprueba proyecto de protección a víctimas de delitos

© AFP 2023 / Juan MabromataCámara de Diputados de Argentina
Cámara de Diputados de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Argentina aprobó por unanimidad el Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos, que otorga asesoramiento gratuito de un abogado desde el comienzo del proceso legal.

"Media sanción por unanimidad a Régimen de protección a las víctimas de delitos", anunció la Cámara de Diputados en su cuenta oficial de Twitter.

​De aprobarse en el Senado, esta iniciativa también estipula la creación de centros de Protección y Asistencia a las Víctimas del Delito que deberán prestar su servicio las 24 horas y contar con un equipo multidisciplinario de profesionales, entre ellos, médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos.

Las víctimas no tendrán que acudir a las comisarías para presentar sus denuncias y podrán presentarse directamente en estos centros de protección, que deben brindar una asistencia integral.

Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Víctimas de delitos en Argentina convocan marcha contra la inseguridad
Las novedades que acontezcan en relación al estado de las causas tendrán que ser notificadas a la víctimas, según consta en el texto del proyecto, que fue aprobado por las dos primeras fuerzas de la Cámara: el interbloque oficialista Cambiemos y la coalición opositora Frente para la Victoria.

Entre las novedades de esta iniciativa, se autoriza a buscar de inmediato a cualquier persona cuya desaparición haya sido denunciada, sin necesidad de tener que esperar 48 horas, como sucede en la actualidad.

La medida, impulsada por el partido peronista Frente Renovador (tercera fuerza de la Cámara de Diputados), ya fue girada al Senado para su sanción definitiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала