Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Juicio político en Francia? Hollande, acusado de revelar secretos de Estado

© AFP 2021 / Xavier LeotyFrancois Hollande, presidente de Francia
Francois Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si pudieran, los Republicanos franceses echarían al presidente galo del palacio del Elíseo hoy mismo. No obstante, de momento, han tenido que limitarse a una resolución, escribe Mijaíl Sheinkman, columnista de RIA Nóvosti.

Francois Hollande - Sputnik Mundo
¿Por qué un sector del Parlamento francés quiere destituir a Hollande?
El partido político franсés de centroderecha los Republicanos filtró su propuesta para destituir a François Hollande, en la que se le acusa de abuso de autoridad y divulgación de secretos del Estado.

El partido de Sarkozy calificó de "inaceptables" las declaraciones de Hollande acerca de las operaciones de las Fuerzas Especiales de Francia dirigidas a la eliminación de extremistas islámicos en el extranjero. Estos datos fueron publicados en el libro 'Un presidente no debería decir eso', escrito por dos periodistas del diario Le Monde.

Sin embargo, el autor del artículo señala que la propuesta de los Republicanos tiene pocos números para prosperar.

Francois Hollande y Manuel Valls - Sputnik Mundo
"Las confesiones de Hollande son un suicidio político"
"Uno de los líderes de la oposición, el ex primer ministro Fillon, admitió que la idea no tiene ninguna posibilidad, porque la derecha no dispone de la mayoría suficiente en el Parlamento", señala.

Sin embargo, el columnista considera que este es un momento histórico para Francia, y lo importante en este caso no es el resultado de la votación, sino el proceso en sí mismo.

El 'juicio político' recoge que las palabras de Hollande son "una divulgación totalmente obvia de datos secretos relacionados con la seguridad nacional", así como una "muestra clara de mala praxis de sus deberes presidenciales". Estas palabras son muy importantes, subraya el periodista, ya que son las únicas que pueden justificar que se retire a un presidente de su cargo.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande, con su peor índice de aceptación a un año de las presidenciales
Los Republicanos entienden que han elegido un buen momento, opina Sheinkman. Según el autor, el mismo Hollande empeoró la situación con sus declaraciones y, según sus rivales, su "falta de ética" al hablar de las elecciones presidenciales de EEUU.

"En contra de la ética política, Hollande intentó casi convencer a los estadounidenses de que votaran por Clinton y afirmó que las declaraciones de Trump le provocaban náuseas. Mientras tanto, según el nivel de su popularidad, él les provoca náuseas a los franceses. Y estarían felices de echarle del palacio del Elíseo ahora mismo".

Lea también: Hillary Clinton y François Hollande, ¿descendientes de los 'reyes malditos' de Francia?

A pesar de que actualmente el 'impeachment' no tiene ninguna oportunidad de prosperar en la Asamblea Nacional, el Brexit y la victoria de Trump tampoco la tenían, enfatiza el columnista.

"Pero la destitución del presidente es un procedimiento largo y de varias etapas, y las elecciones se celebrarán ya en abril. A pesar de todo [los Republicanos] quieren iniciar el proceso ahora para que todos entiendan que son capaces de continuarlo, si por algún milagro desconocido, Hollande es reelegido, pese a su popularidad del 4%", concluye Sheinkman.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала