- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump es rehén del Partido Republicano

© REUTERS / Mike StoneDonald Trump (archivo)
Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, es rehén del Partido Republicano, ya que por el momento no puede actuar libremente, considera el redactor jefe del portal Terra America, Borís Mezhuev.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump: un terremoto geopolítico con nombre propio
"Trump, que venció a este partido en las primarias, resulta que es un rehén de este partido, y no puede hacer nada al respecto: no puede llevar a su gente a los puestos de secretario de Estado o ministro de Defensa… ya que deben ser aprobados por el Senado", dijo durante una reunión organizada por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (WCIOM).

Precisó que Trump tampoco tiene el suficiente apoyo por parte de los medios, y la mayor parte de ellos están en su contra.

"No hay tanta gente entre los republicanos que directamente apoyen a Trump… y seguro que no todos apoyan su línea prorrusa", agregó el experto.

Evan McMullin, candidato independiente - Sputnik Mundo
Tercera opción: Cómo los mormones casi derrotan al Partido Republicano
Por eso, opina el politólogo, el objetivo de Rusia es apoyar a Trump en el enfrentamiento directo contra su propio partido.

El pasado 8 de noviembre, EEUU celebró unas elecciones presidenciales en las que el candidato republicano Trump se impuso a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала