- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Charles Schumer es elegido nuevo líder del Senado por el Partido Demócrata

© REUTERS / Joshua RobertsCharles Schumer
Charles Schumer - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Partido Demócrata ha escuchado el mensaje del pueblo estadounidense sobre el sistema económico actual, dijo el senador por Nueva York, Charles Schumer, tras ser elegido líder de la minoría en la Cámara Alta.

"Necesitábamos un mensaje económico mucho más agudo, más audaz y más fuerte, y necesitábamos dejar comprender al pueblo estadounidense lo que todos creemos, que el sistema no está funcionando para ellos y que vamos a cambiarlo", dijo Schumer en el Capitolio.

El nuevo líder, quien fue elegido por sus colegas para suceder al retirado senador Harry Reid, aseguró que el día de las elecciones los demócratas se dieron cuenta que no habían conectado con muchos votantes estadounidenses.

Schumer además promovió al senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, para unirse al equipo de liderazgo y seguir defendiendo su lucha contra la desigualdad de ingresos.

Consultado sobre la victoria de Trump, el senador demócrata dijo que los legisladores de su partido están "listos para cooperar" con los republicanos en los asuntos en los que estén de acuerdo, no así en caso de considerar que sus valores estén en juego.

"Vamos a ir contra el presidente electo siempre que nuestros valores y los progresos que hemos hecho estén amenazados", aseguró.

El Partido Demócrata está en minoría en ambas cámaras del Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала