- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama llega a Alemania para reunirse con Merkel, su "aliada más cercana"

© REUTERS / Hannibal HanschkePresidente de EEUU, Barack Obama y canciller de Alemania, Angela Merkel (archivo)
Presidente de EEUU, Barack Obama y canciller de Alemania, Angela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó a Berlín, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel, la mayor aliada del mandatario, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel examina con Trump el futuro de las relaciones entre Alemania y EEUU
Merkel ha sido "la aliada más cercana del presidente durante los ocho años de su presidencia", consigna el texto.

Los líderes se reunirán formalmente este jueves y ofrecerán declaraciones a la prensa.

El presidente de EEUU mantendrá además reuniones con los líderes de Reino Unido, Francia, Italia y España, con quienes, además de con Merkel, conversará sobre la crisis en Europa Oriental y en Oriente Medio, señala el comunicado.

Además examinarán una serie de temas que incluyen la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico), la crisis de los refugiados, la cooperación contra el terrorismo, los próximos pasos en Siria y la situación en Ucrania.

Activists attend a rally Stop-Ramstein on the road leading to US Air Force Base in Ramstein-Miesenbach on June 11, 2016 - Sputnik Mundo
EEUU continúa 'ocupando' el sur de Alemania
La Casa Blanca informó que Obama, quien realiza su última gira oficial como jefe de Estado, también compartirá con los líderes europeos sus discusiones con el presidente electo, Donald Trump, quien durante la campaña presidencial prometió renegociar los términos del compromiso de EEUU para defender a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta es la sexta visita a Alemania de Obama, quien el martes se reunió en Atenas con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала