América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa nombra nuevos ministros de Interior, Educación y Energía

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaRafael Correa, el presidente de Ecuador
Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró a nuevos ministros del Interior, Educación y Energía tras concretarse la renuncia de los titulares de esas carteras, que se postularán al Parlamento en las elecciones de 2017 y tienen previsto inscribir el 16 de noviembre sus candidaturas.

Guillermo Lasso, político ecuatoriano - Sputnik Mundo
América Latina
Primer binomio presidencial se inscribe oficialmente en Ecuador
Se acepta "la renuncia de los Ministros de Estado mencionados en los considerandos del presente decreto ejecutivo, agradeciéndoles por los valiosos y leales servicios prestados a la República del Ecuador", afirma el dictamen.

En el Ministerio de Interior, el lugar de José Serrano será asumido por Diego Fuentes, quien hasta el momento se desempeñaba como viceministro.

Por otra parte, Freddy Peñafiel será el reemplazo de Augusto Espinosa en Educación, mientras que José Cadena Mosquera asumirá el Ministerio de Energía en lugar de Esteban Albornoz.

Serrano y Albornoz fueron parte del Gabinete ministerial desde 2011 y Espinosa estuvo al frente de Educación desde mayo de 2013.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador firma acuerdo comercial con la Unión Europea
El exministro del Interior encabezará la lista de asambleístas nacionales por el partido de Gobierno, Alianza PAIS (AP), al igual que Espinosa, quien también se postulará para asambleísta nacional por AP.

Por su parte, Albornoz se inscribirá como candidato en la provincia del Azuay (sur).

Está previsto que el miércoles los postulantes de AP, incluido el binomio presidencial Lenin Moreno-Jorge Glas, inscriban sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que el registro estará abierto solo hasta el 18 de noviembre.

El lunes el presidente Correa mantuvo una reunión privada con su bancada política con la intención de pulir los listados de los postulantes al Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала