Importantes obras de arte ruso se subastan en Londres

© Flickr / Douglas PalmerSubasta
Subasta - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Cuatro importantes subastas de arte ruso tienen lugar en Londres del 28 al 30 de noviembre dentro de la llamada "semana de Rusia".

Las 5 cosas más extrañas que se venden por internet - Sputnik Mundo
Las 5 cosas más extrañas que se venden por internet
Entre las piezas únicas resalta un lienzo de Alexander Mikhailovich Rodchenko (1891-1956), que sale en venta en Sotheby's a un precio estimado entre 2,5 y 3,5 millones de libras (entre 2,7 y 3,8 millones de euros).

Titulado Construcción Nº95, data de 1919 y está firmado en cirílico por el gran artista de proyección internacional.

Sotheby's lo considera "el más importante ejemplo de pintura vanguardista de Rusia jamás ofrecida en subasta".

La galería MacDougall destaca a Nikolai Roerich (1874-1947) entre la amplia oferta de su subasta londinense de arte ruso, el próximo día 30.

St Mercurius of Smolensk, que el celebrado paisajista pintó en 1919, está valorada hoy entre 350.000 y medio millón de libras.

"Esta obra completó la búsqueda del artista, quien alcanzó un nuevo nivel de formación espiritual y se liberó de su carga de dolor y duda; es de gran interés tanto para museos como coleccionistas", señaló William MacDougall, co-director de la empresa.

© Foto : El museo de las obras de los RoerichSt Mercurius of Smolensk, Nikolai Roerich
St Mercurius of Smolensk, Nikolai Roerich - Sputnik Mundo
St Mercurius of Smolensk, Nikolai Roerich

En la misma jornada, Bonhams ofrece 24 pinturas de Fedor Zakharov (1919-1997), quien alcanzó fama como retratista al emigrar a Estados Unidos.

"Zakharov fue un maestro de su género y sus pinturas evocan un era pasada; estas obras muestran al artista en la cúspide de su carrera", describió Daria Chernenko, responsable del departamento ruso de la casa de subastas.

Un dinosaurio - Sputnik Mundo
Esqueleto de dinosaurio de 150 millones de años será subastado
Bonhams proyecta recaudar entre 224.999 y 315.000 libras por esta colección de cuadros que amasaron los coleccionistas Winifred and Charles Henry Babcock.

Un ícono religioso del siglo XVII, que perteneció a la familia imperial rusa, es una de las piezas estelares en Christie's el próximo 28 de noviembre.

El director Andréi Tarkovski - Sputnik Mundo
Se subastan en Londres fotografías Polaroid de Tarkovski
Montada en oro, la pieza representa a los santos patronos de Moscú —Alejo, Pedro y Jonás— y está valorada entre 80.000 y 120.00 libras.

"La mayoría de los objetos imperiales rusos fueron destruidos o vendidos por los bolcheviques después de la revolución de 1917; este bello icono es un raro y maravilloso superviviente", afirma Margo Oganesian, especialista de la firma.

De acuerdo con Christie's, la procedencia de la joya se remonta al príncipe Alexei, único hijo varón del último zar Nicolás II.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала