América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino dará paga extraordinaria a trabajadores estatales nacionales

© AP Photo / Agustin MarcarianProtesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina
Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino otorgará un bono extraordinario de entre 130 y 230 dólares a los trabajadores de la administración pública que trabajen en dependencias nacionales, informó la agencia estatal Télam.

El bono de entre 2.000 (130 dólares) y 3.500 pesos (230 dólares) será progresivo, de modo que los salarios más altos cobrarán el monto más bajo, y viceversa.

Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores estatales vuelven a parar contra el Gobierno argentino
El acuerdo fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el de Modernización, Andrés Ibarra, y por el secretario general del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien señaló que la paga extraordinaria alcanzará a unos 220.000 empleados.

En esa compensación también están incluidos los trabajadores vinculados al gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Este sindicato, que rechazó el bono por considerarlo insuficiente, señaló que "en lo que va del año los estatales perdieron el equivalente a un sueldo", según un informe del Instituto de Estudios de Estado y Participación (IDEP).

"Mientras los salarios se verán incrementados en un 31%, la proyección de inflación es del 39,2%", afirmó en un comunicado.

Huelga en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores estatales de Argentina anuncian huelga general contra el Gobierno
ATE defiende que el bono se otorgue también a los trabajadores provinciales de la administración pública, pero el Gobierno ha trasladado esa consideración a las provincias.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, ya adelantó que el distrito no tendría dinero para pagar un bono extraordinario.

El Gobierno argentino, añadieron medios locales, también se comprometió a pasar a planta permanente a 12.000 trabajadores estatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала