- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas impiden salida de civiles de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas de Alepo oriental impiden todo intento de los civiles de usar los pasillos humanitarios, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Proyectiles matan al menos 4 civiles en el oeste de Alepo
Según el portavoz, los terroristas ponen obstáculos a los civiles que se dirigen a los corredores especiales y "todas las calles adyacentes están minadas".

Agregó que, según los civiles que consiguieron abandonar la ciudad, los radicales realizan casi a diario acciones represivas en todas las áreas que controlan.

"Fusilan no solamente a civiles, sino a todos aquellos radicales que decidieron cesar la resistencia", concluyó.

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los ataques aéreos contra las facciones terroristas en Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria, que se prolongó por tres días, para que civiles y combatientes abandonaran los barrios orientales de la ciudad.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Civiles tienen posibilidad mínima de abandonar Alepo pese a la pausa
Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El pasado 23 de octubre, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

El pasado 4 de noviembre, se declaró una nueva pausa humanitaria en la ciudad, sin embargo, los combatientes radicales rechazaron otra vez abandonar las zonas orientales de Alepo.

Lea también: Yihadistas matan a civiles a diario por acercarse a corredores humanitarios en Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала