- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania prolonga su participación en la misión de la OTAN en Afganistán

© AFP 2023 / Farshad UsyanBandera de Alemania en Afganistán
Bandera de Alemania en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania extendió el mandato del Bundeswehr (FFAA alemanas) en Afganistán hasta el 31 diciembre de 2017, informó el Gabinete en Twitter.

Un contingente de 980 militares alemanes continuará trabajando en el marco de la misión de la OTAN Apoyo Decidido, cuya tarea consiste en asesorar y entrenar a los soldados y policías afganos.

Tanque aleman en Kurduz, Afganistán - Sputnik Mundo
Alemania planea reducir en 2016 su misión en Afganistán
La decisión debe ser aprobada por el Parlamento alemán, el Bundestag.

El 28 de 2014 finalizó la misión de la OTAN en Afganistán encabezada por EEUU, con una ceremonia de cierre celebrada en un ambiente secreto por motivos de seguridad.

El 1 de enero de 2015 la OTAN lanzó una nueva operación en Afganistán Apoyo Resuelto, cuya misión consiste en la instrucción y el asesoramiento de las fuerzas gubernamentales.

​Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Tema: Lucha contra Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала