- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen considera inválido el acuerdo sobre la tregua anunciado

© REUTERS / Khaled AbdullahLa Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen
La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre la tregua entre los rebeldes hutíes y la coalición liderada por Arabia Saudí fue concluido sin notificar al Gobierno yemení, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país árabe, Abdel Malik al Mahlafi.

Antes, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció que los bandos del conflicto en Yemen acordaron una tregua que entrará en vigor desde el 17 de noviembre.

"No sabemos nada sobre la declaración de Kerry sobre la tregua en Yemen, no nos interesa; la declaración de Kerry sobre el armisticio con hutíes no se refiere al Gobierno yemení", según la declaración del canciller de Yemen, citada por la cadena Al Jazeera.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Kerry llama a un alto el fuego inmediato en Yemen
El ministro saudí señaló, además, a la cadena Sky News Arabia que el acuerdo entre los bandos del conflicto fue concluido sin implicar a la ONU ni a su enviado especial en Yemen.

"La declaración de Kerry es absurda y ultrajante hacia las víctimas entre los yemeníes", dijo el alto diplomático en una entrevista a la televisión.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre las autoridades y los rebeldes hutíes, contra los que lanza ataques aéreos la coalición árabe liderada por Riad ocasionando víctimas entre la población civil en las regiones controladas por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала