Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia de Venezuela declara nula citación del parlamento a Maduro

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela admitió la acción que introdujo la Procuraduría General solicitando frenar la citación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) al presidente Nicolás Maduro, por considerarla "inconstitucional".

"La Sala ordenó a diputadas y diputados de la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente 'juicio político' en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro", señaló el TSJ en un comunicado.

De igual forma, el máximo órgano judicial instó al parlamento evitar dictar cualquier acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, "que esté al margen de sus competencias y… fuera de lo previsto en la Constitución".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Procuraduría General de Venezuela demanda al Parlamento por citar a Maduro

La decisión que publicó este martes el TSJ prohíbe convocar o realizar actos que alteren el orden público.

Además, impide "realizar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general".

El TSJ respondió así a la acción de amparo solicitada por el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, contra las "acciones inconstitucionales de la Asamblea".

El 25 de octubre, el Parlamento, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo para iniciar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política del presidente por la crisis que enfrenta este país suramericano. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала