- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ante la ley todos son iguales"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Uliukáev, ministro del Desarrollo Económico de Rusia
Alexéi Uliukáev, ministro del Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la lucha contra la corrupción todos son iguales, incluido un ministro, dijo a periodistas el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Viacheslav Volodin.

Oficina de Bashneft - Sputnik Mundo
Rosneft descarta que la detención del ministro repercuta en la transacción de Bashneft
Preguntado de si la detención del ministro del Desarrollo Económico ruso, Alexéi Uliukáev, significa que no hay intocables, comentó que "ante la ley todos son iguales".

Uliukáev fue detenido en el momento de recibir un soborno de dos millones de dólares, supuestamente a cambio de una valoración positiva del Ministerio de Desarrollo Económico que había permitido a Rosneft adquirir el 50% de otra empresa petrolera, Bashneft, anunció el Comité de Investigación de Rusia.

Alexéi Uliukáev, ministro ruso de Desarrollo Económico - Sputnik Mundo
Putin "había sido informado desde el inicio de la investigación" contra Uliukáev
En octubre pasado, Rosneft adquirió el 50,07% de Bashneft por 329.700 millones de rublos (unos cinco mil millones de dólares).

Previamente a la compra, Uliukáev destacó que Rosneft es la única empresa que había respondido a la propuesta del consultor, el banco de inversión VTB Capital, con una oferta vinculante por encima de la estimación de 297.000 a 315.000 millones de rublos hecha por un tasador independiente.

La portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, señaló que los títulos de Bashneft fueron adquiridos legalmente, por lo que la compra está al margen del expediente penal abierto contra Uliukáev.

Más: La venta de acciones de Bashneft se realizó legalmente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала