Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cunde el pánico en la UE tras la conversación entre Trump y Putin

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosRussian President Vladimir Putin
Russian President Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La "cálida y amigable" conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente electo de EEUU, Donald Trump, que podría significar una nueva época de "cooperación constructiva" entre los dos países, ha generado pánico entre los 'peces gordos' de la Unión Europea, opina el Daily Express.

"Hoy [15 de noviembre], Vladímir Putin regresó del 'destierro internacional', cuando el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha jurado pilotar una nueva era de 'cooperación constructiva' entre las dos potencias rivales", escribe el tabloide británico.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué podemos esperar de las relaciones entre Putin y Trump?
Según el diario, la conversación telefónica, que se puede calificar como "cálida y amigable", ha incrementado el temor entre los líderes de la Unión Europea de que EEUU ponga en segundo plano las relaciones con Bruselas. Además, unas buenas relaciones entre EEUU y Rusia pueden ser desagradables para Europa.

Muchos 'peces gordos' en Bruselas han empezado ya a criticar a Trump pese a que todavía no ha tomado posesión del cargo. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado que la elección de Trump como presidente de EEUU "amenaza a la seguridad mundial". El diario, además, destaca que si Trump acepta oficialmente la adhesión de Crimea a Rusia, las relaciones entre EEUU y Europa se deteriorarían todavía más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала