América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El holding ruso Sinara fabricará locomotoras para Cuba

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fábrica de Locomotoras de Ludínovo, situada en la provincia de Moscú, que forma parte del holding Sinara-Maquinaria de Transporte (STM por sus siglas en ruso), empezó a producir para Cuba máquinas de la serie TGM8KM.

"Sinara garantizará el suministro de 60 locomotoras de maniobras TGM8KM a Cuba de 2017 a 2021", informó este 15 de noviembre la oficina de prensa del STM.

Memorial a José Martí - Sputnik Mundo
Cuba y Rusia reimpulsan y profundizan la cooperación económica bilateral
Son máquinas de nueva serie con características técnicas y económicas optimizadas, adaptadas para funcionar en condiciones del clima tropical húmedo y en vías férreas con carril de 1.435 milímetros.

"El proyecto se cumple dinámicamente gracias a la agencia EXIAR (de aseguramiento de exportaciones), que aseguró al 100% de la transacción sellada, y ya en 2017 se enviarán a Cuba las primeras 15 locomotoras de la nueva serie", comunicó el director general del STM, Evgueni Gritsenko.

Las partes rusa y cubana también elaboraron un plan de suministro de más de 1.500 unidades de herramienta universal al depósito de locomotoras "La Ciénaga" de La Habana y de estudios para el personal cubano que atenderá las nuevas locomotoras.

Lea más: Rusia y Cuba presentan más de diez proyectos prioritarios

Sinara-Maquinaria de Transporte es un holding del grupo Sinara especializado en la construcción de locomotoras, motores diésel y maquinaria de construcción de ferrocarriles, así como en su mantenimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала