Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft descarta que la detención del ministro repercuta en la transacción de Bashneft

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Abrir banco de fotosOficina de Bashneft
Oficina de Bashneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor petrolera de Rusia, Rosneft, descartó el martes que la detención del ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, repercuta de alguna manera en la transacción de Bashneft.

Uliukáev fue detenido en el momento de recibir un soborno de dos millones de dólares, supuestamente a cambio de una valoración positiva del Ministerio de Desarrollo Económico que había permitido a Rosneft adquirir el 50% de otra empresa petrolera, Bashneft, anunció esta madrugada el Comité de Investigación de Rusia.

"No habrá repercusiones algunas, en absoluto", declaró a RIA Novosti el portavoz de Rosneft, Mijaíl Leóntiev, quien calificó la transacción de "superlimpia".

El Comité de Investigación, añadió el portavoz, dejó claro que no hay reclamaciones algunas en relación con Rosneft.

La portavoz del Comité, Svetlana Petrenko, efectivamente señaló que los títulos de Bashneft fueron adquiridos legalmente, por lo que la compra está al margen del expediente penal abierto contra Uliukáev.

Lea más: La venta de acciones de Bashneft se realizó legalmente

Alexéi Uliukáev, ministro ruso de Desarrollo Económico - Sputnik Mundo
FSB vigila al detenido ministro ruso durante más de un año
Entretanto, el vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Ígor Lébedev, mencionó que los organismos judiciales podrían anular la transacción de Bashneft, si se demuestra que la evaluación del Ministerio de Desarrollo Económico había influido en el resultado.

En octubre pasado, Rosneft adquirió el 50,07% de Bashneft por 329.700 millones de rublos (unos cinco mil millones de dólares).

Previamente a la compra, Uliukáev destacó que Rosneft es la única empresa que había respondido a la propuesta del consultor, el banco de inversión VTB Capital, con una oferta vinculante por encima de la estimación de 297.000 a 315.000 millones de rublos hecha por un tasador independiente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала