América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Increíble: se averían los baños de una prisión en Argentina y envían a los presos a casa

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaUn preso en una cárcel
Un preso en una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un centro de reclusión de Comodoro Rivadavia, en el sur de Argentina, fue clausurado temporariamente por tener un solo retrete disponible para 10 usuarios. Los prisioneros tuvieron que ser enviados a sus casas.

Según informan medios locales, en la dirección de la prisión de Comodoro Rivadavia, los 10 privados de libertad tenían que compartir un único baño, hecho que denunciaron por considerar que ponía en riesgo su salud. 

La saturación de los inodoros, así como de las duchas y otras instalaciones sanitarias, provocó que los reclusos elevaran un recurso legal de 'habeas corpus'. 

La cárcel de la ciudad argentina de Ushuaia - Sputnik Mundo
América Latina
La cárcel del fin del mundo
Los defensores formalizaron la petición a la Justicia, que accedió a enviarlos a sus domicilios por una semana, es decir, hasta el 21 de noviembre. Mientras tanto, la cárcel realiza las reparaciones necesarias para poner a punto el resto de los sanitarios.

Según el diario Clarín, entre los reclusos afectados por esta medida judicial "hay condenados por robos, homicidios y atentados contra la propiedad", si bien la mayoría de ellos está cumpliendo la "última parte de sus condenas".

No es la primera vez que, debido a averías, los presos deben volver a sus hogares por unos días. Sin ir más lejos, en el pabellón de máxima seguridad de Comodoro Rivadavia, la falta de gas provocó una orden judicial similar en abril. Los reclusos regresaron a sus domicilios cuando el Gobierno provincial instaló calentadores de agua y calefactores. Luego el sistema eléctrico colapsó en junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала