- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Alerta roja! El Pentágono desvela las cinco principales amenazas para EEUU

© AP Photo / Jacquelyn MartinEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Adivinen cuál es una de las amenazas? Sí, empieza por R y acaba por A.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Putin y Trump coinciden en unir esfuerzos contra terrorismo
A pesar de que ha pasado solo un día desde que Donald Trump prometió establecer con Rusia unas relaciones firmes y duraderas, en el Pentágono han vuelto a colocar a Moscú entre las cinco mayores amenazas para Estados Unidos. 

El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, ha declarado que existen cinco amenazas clave para la seguridad nacional de su país. Son las que provienen del grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—, Irán, Corea del Norte y las discrepancias con China y la propia Rusia.

En una conferencia organizada por la revista The Atlantic, el secretario de Defensa enumeró los cinco mayores peligros de hoy día para EEUU. Carter destacó que estar en el "top 5 no significa que Washington esté en guerra con todos los países mencionados".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué podemos esperar de las relaciones entre Putin y Trump?
De acuerdo con el político, Daesh, Irán y Corea del Norte representan actualmente el mayor riesgo para Washington, razón por la cual el lema de EEUU es "luchar ahora mismo" contra estas amenazas. 

"Paralelamente, la situación con Rusia y China es diferente. Con estos países tenemos relaciones mixtas. A veces tratamos de colaborar y alcanzar objetivos mutuos y otras tenemos discrepancias respecto a la solución de algunos problemas", confesó Carter.

Anteriormente, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró en una conversación telefónica con Vladímir Putin que esperaba impulsar unas relaciones estrechas y duraderas con el país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала