América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia visita del secretario general de la OPEP a Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que recibirá el 16 de noviembre al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

"Voy a recibir al secretario general de la OPEP, mañana tenemos unas reuniones, vamos a evaluar, a hacer llamados conjuntos para ir consolidando los acuerdos 'intra-OPEP", afirmó el mandatario este martes en su programa radial "La Hora de La Salsa".

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Maduro: EEUU ataca precios petroleros para debilitar a Venezuela, Rusia e Irán
Maduro indicó que Barkindo arribará a esta nación sudamericana a la 1:00 horas de este miércoles (4:00 GMT) y que durante la reunión hablarán acerca de acuerdos en el marco de la organización.

El presidente también indicó que en este encuentro se abordará la importancia de consolidar nuevas alianzas con países productores de crudo que no pertenecen a la OPEP, como Azerbaiyán, Omán y Rusia.

La visita de Barkindo se produce cuando faltan 15 días para la próxima reunión de la OPEP en Viena, donde se definirán las cuotas de producción diaria de cada país para alcanzar lo planteado en el pacto de Argelia: reducir a 32,5 millones de barriles la oferta del grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала