América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres ministros ecuatorianos renuncian para postularse al parlamento

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Tres ministros ecuatorianos anunciaron hasta el momento que abandonarán sus cargos para postularse al Parlamento en las próximas elecciones de febrero de 2017.

"Uno debe estar donde pueda ser útil: estoy satisfecho con el trabajo que hemos cumplido, gracias al apoyo del presidente (Rafael) Correa, del vicepresidente Jorge Glas, ya que tenemos un sistema eléctrico y renovado", dijo el ministro de Energía, Esteban Albornoz, el último en comunicar que deja su cartera.

Albornoz, quien se presentará como candidato por la provincia de Azuay (sur), hizo estas declaraciones al participar en una rueda de prensa en la que dio detalles sobre la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que será inaugurada el viernes por el presidente chino Xi Jinping.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador asegura que su partido ganará las elecciones de 2017

También renunciaron el ministro del Interior, José Serrano, quien encabezará la lista de asambleístas nacionales por el partido de Gobierno, Alianza País (AP), y el de Educación, Augusto Espinosa, quien también se postulará como asambleísta nacional por AP.

Está previsto que el miércoles los candidatos de AP, incluido el binomio presidencial Lenin Moreno-Jorge Glas, inscriban sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que el registro estará abierto solo hasta el 18 de este mes.

El lunes el presidente Correa mantuvo una reunión privada con su bancada política con la intención de pulir los listados de los postulantes al parlamento.

Hasta el momento, el primer mandatario no ha nombrado a los reemplazos de los tres secretarios de Estado.

En las elecciones generales del 19 de febrero se elegirá presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала