Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Revelan cuándo un dólar costará más que un euro

© REUTERS / Heinz-Peter BaderU.S. Dollar and Euro banknotes on a pair of scales in Vienna are seen in this March 11, 2015 file photo
U.S. Dollar and Euro banknotes on a pair of scales in Vienna are seen in this March 11, 2015 file photo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios economistas han estimado en un 45% la probabilidad de que el dólar consiga la paridad con el euro en 2017.

Russian rouble banknotes of various denominations - Sputnik Mundo
Economía
Deutsche Bank aconseja invertir en el rublo: ¿por qué?
Varios analistas consultados por la agencia Bloomberg opinan que este probable fortalecimiento de la moneda estadounidense se debe a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. 

Sus promesas de bajar impuestos y aumentar las inversiones hacen que los expertos sean optimistas sobre la aceleración del PIB, lo que posteriormente puede obligar a la Reserva Federal de EEUU a subir la tasa de descuento —medida financiera que se aplica para determinar el valor actual de un pago futuro—.

Otra posible medida es la subida de los tipos de interés, una decisión común que aplican los bancos centrales de muchos países con el objetivo de evitar el 'recalentamiento' de la economía nacional. Esta situación se da cuando la capacidad productiva de un país no sigue al ritmo de la demanda.

Bolsa de Nueva York (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Economistas predicen una recesión global sin fin
En pocas palabras, la subida de los tipos de interés sirve para reducir  el número de préstamos otorgados por los bancos tanto a las pequeñas y medianas empresas como a las grandes corporaciones, que los utilizan para aumentar su capacidad productiva.

Como resultado, se reduce la producción y se evita el 'recalentamiento' de la economía.  

Además, los expertos apuntan a que esta subida de los tipos de interés contribuirá al fortalecimiento del dólar respecto a otras monedas mundiales. 

La bolsa - Sputnik Mundo
Economía
El peso mexicano al alza frente al dólar en jornada electoral en EEUU
De acuerdo con los economistas del Deutsche Bank, a comienzos del próximo año 2017 el euro podría costar menos que el dólar, mientras que varios analistas de Wall Street auguran que la moneda europea crecerá.

No obstante, el hecho de que la divisa estadounidense esté recuperando fuerza es ya evidente puesto que a comienzos de noviembre el euro cayó del 1,11 al 1,07 respecto al dólar.

Además, en los últimos dos años se ha registrado un récord histórico que no se veía desde 1999 —el año de la introducción de la moneda europea común—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала