- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye el interrogatorio de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres

© REUTERS / Peter NichollsLos partidarios de Julian Assange
Los partidarios de Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El interrogatorio del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que comenzó en la embajada de Ecuador en Londres, terminó, informó la Fiscalía sueca.

"El interrogatorio de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres terminó; el resultado será presentado más tarde en forma escrita por Ecuador a los fiscales suecos", dice el comunicado para la prensa.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Interrogatorio en Londres, primer paso para destrabar el caso Assange
Más detalles no se revelan.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí desde entonces.

Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor a que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación en WikiLeaks de documentos secretos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала