Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Deutsche Bank aconseja invertir en el rublo: ¿por qué?

© REUTERS / Kacper PempelRussian rouble banknotes of various denominations
Russian rouble banknotes of various denominations - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, la moneda nacional de Rusia —el rublo— se ha convertido en la divisa más atractiva de los países con economías dinámicas.

"Actualmente, el rublo es un buen refugio, entre otras monedas nacionales, de los mercados en vías de desarrollo", enfatizó el analista del Deutsche Bank Gautam Kalani, citado por la agencia Bloomberg.

Aparte de que la divisa rusa no depende del tipo de interés fijado por la Reserva Federal de EEUU, los inversores tienen grandes posibilidades de obtener beneficios si aplican la estrategia 'carry trade'.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué podemos esperar de las relaciones entre Putin y Trump?
Dicha estrategia se realiza en el mercado Forex y consiste en que un inversor reciba préstamos en la moneda de países con tipos de interés muy bajos y que, posteriormente, los invierta en algunos activos en moneda de países que tienen los tipos de interés altos. Así, un inversor que emplea esta técnica logra beneficios gracias a la diferencia en las tasas de interés.

Además, Kalani pronostica la mejora de las relaciones bilaterales entre Rusia y EEUU a raíz de la victoria de Donald Trump, si bien subraya que, en el corto plazo, el rublo puede abaratarse.

El 8 de noviembre, Donald Trump se alzó con la victoria en la primera fase de los comicios presidenciales de EEUU al superar los 270 votos de compromisarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала