Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Convoy humanitario de agencias de la ONU entra en Mosul por primera vez en dos años

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El convoy de ayuda humanitaria del Fondo de la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) y el Fondo de Población de ONU (Unfpa) consiguió entrar el domingo, 13 de noviembre, por primera vez en dos años, en la ciudad iraquí de Mosul, comunicó Unicef citando a la representante adjunta en Iraq de esta organización, Hamida Ramadhani.

"Unicef entró en la ciudad de Mosul por primera vez en más de dos años, nuestros equipos se están desplazando rápidamente para proporcionar ayuda inmediata a las comunidades afectadas por los combates", dijo.

El convoy, formado por 14 vehículos, trasladó a unas 30.000 personas 5.000 kits de tabletas potabilizadoras de agua, galletas energéticas, artículos de higiene como jabón, pasta de dientes y pañales, etc.

Los niños de Mosul - Sputnik Mundo
Infancia perdida: niños de Mosul cuentan sus historias (fotos)

Según Unicef, desde el comienzo de la ofensiva contra yihadistas, más de 27.000 niños, niñas y sus familias —alrededor de 56.000 personas en total- abandonaron Mosul, y hasta 1,5 millones de personas permanecen atrapadas en la ciudad.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала