Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Presidencia ucraniana anuncia futura reunión entre Poroshenko y Trump

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Abrir banco de fotosPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron durante una conversación telefónica celebrar una reunión bilateral en el futuro, comunicó la Presidencia ucraniana.

"Los interlocutores acordaron mantener el contacto y también celebrar una reunión bilateral; el jefe de Estado ucraniano invitó al presidente electo de EEUU, Donald Trump, a visitar Ucrania cuando le sea conveniente", dice el comunicado.

Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Si la montaña no va a Mahoma… Poroshenko 'se invita' a EEUU para hablar sobre Rusia

La Presidencia añade que Poroshenko felicitó a Trump por la victoria en las elecciones celebradas el 8 de noviembre y aseguró que está dispuesto a "colaborar de una manera intensa con la nueva administración para reforzar la cooperación estratégica".

Asimismo, el líder ucraniano subrayó la importancia del "apoyo decidido" de Washington a Kiev en la lucha contra lo que llamó la "agresión rusa" y en la realización de las reformas necesarias.

Tanto las autoridades ucranianas como EEUU y la Unión Europea acusaron repetidamente a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania.

Rusia califica de inaceptables estas acusaciones, asegurando que no es parte del conflicto en el este de Ucrania y que está interesada en que esta nación supere la crisis política y económica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала