- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

CELAC y Rusia firman una serie de acuerdos en Sochi

CELAC y Rusia firman una serie de acuerdos en Sochi
Síguenos en
El balnerario ruso de Sochi, en la costa del mar Negro, fue la sede de una reunión del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con sus homólogos del Cuarteto ampliado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Para la cita Rusia-CELAC llegaron el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, representante del país que este año preside la Comunidad, sus colegas Guillaume Long de Ecuador y Francine Baron, de Dominicana, y el vicecanciller de El Salvador Carlos Castaneda. También asistió al evento el enviado especial del Gobierno de Nicaragua, el ministro Sidhartha Marín.

Al término de la sesión plenaria Rusia-CELAC, los cancilleres Lavrov y Vargas ofrecieron una rueda de prensa en la que hicieron su balance de la cita de Sochi.

Las conversaciones han transcurrido en un tono constructivo y de contenido, destacó Serguéi Lavrov al señalar que el diálogo en el formato Rusia-CELAC constituye un componente importante de la política exterior de Moscú en el área de América Latina. El jefe de la diplomacia rusa manifestó el interés de este país en ver a una Latinoamérica unida y económicamente estable. 

"Vemos que ya hoy en día esa región se convierte en uno de los polos importantes de un mundo multipolar", recalcó Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала