Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Assange se quedará en embajada de Ecuador hasta que EEUU cierre su caso

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks Julian Assange se quedará en la embajada de Ecuador en Londres hasta que en EEUU se cierre la investigación de su caso, afirmó su abogada Jennifer Robinson.

"El señor Assange se encuentra en la embajada porque recibió asilo político, puesto que en EEUU se lleva a cabo una investigación sobre el caso de la seguridad nacional, y eso amenaza a su vida", dijo a la prensa.

Los partidarios de Julian Assange - Sputnik Mundo
Concluye el interrogatorio de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres
Añadió que debido a que "no hubo ninguna declaración de que (este caso) será cerrado, y porque tanto el Reino Unido como Suecia se niegan a reconocer el hecho de que Ecuador le concedió asilo político, (Assange) se quedará en la embajada".

Robinson no descartó la posibilidad de que Assange pida al presidente electo de EEUU, Donald Trump, cerrar su caso.

"El señor Assange está bajo la investigación de la administración de (Barack) Obama ya más de seis años, desde 2010; seguimos estando abiertos a las negociaciones con el Gobierno de EEUU sobre el cierre de este caso", respondió a la pregunta correspondiente.

Este martes en Londres concluyó el interrogatorio de Assange, que duró dos días.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Internacional
Assange recurrirá la negativa de Suecia de suspender la orden de arresto en su contra

El periodista fue interrogado por el fiscal desde Ecuador en presencia del fiscal sueco.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia, que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí desde entonces.

Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor a que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación en WikiLeaks de documentos secretos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала