- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué podemos esperar de las relaciones entre Putin y Trump?

© REUTERS / Joe SkipperDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico The Guardian, en artículo reciente, vaticinó cómo se van a desarrollar las relaciones entre el líder ruso, Vladímir Putin, y el 45º presidente de EEUU, Donald Trump, después de que el último asuma su cargo el próximo enero.

Praga - Sputnik Mundo
Internacional
"Putin y Trump serán capaces de ponerse de acuerdo con toda tranquilidad sobre cualquier asunto"
"Imagine la escena: es marzo de 2017 y el presidente de EEUU, Donald Trump, sale de la Casa Blanca con el líder ruso, Vladímir Putin, después de varias horas de negociaciones. El lenguaje corporal parece bueno. Ellos se dan palmadas en la espalda uno a otro y se ríen a carcajadas. Trump dice a los periodistas que Rusia es un socio valioso en la lucha contra Daesh —proscrito en Rusia y otros países— y nuestro aliado estratégico", dice el artículo.

Para el presidente Putin es muy importante solucionar los problemas directamente sin dar lecciones de moral sobre cuestiones de democracia o de derechos humanos, y sin injerencia en los asuntos de los países vecinos de Rusia, señala. The Guardian subraya que esta es la manera en que Moscú siempre ha querido desarrollar las relaciones con Washington, y hasta hace poco esta posibilidad parecía una "quimera".

La victoria de Trump significa que el escenario para Rusia se ha hecho aún más atractivo, se añade. Al mismo tiempo los escépticos están convencidos de que la elección de Trump no representa nada bueno, ya que con Clinton como presidente al menos se sabría bien qué se podría esperar de las relaciones entre EEUU y Rusia.

Lea más: "Trump tendrá que cooperar con Rusia en Afganistán"

"No debemos esperar los regalos y las simpatías de Trump: él es patriota, empresario y pragmatista, pero no un ideólogo. Un realista debe comprender el lenguaje del trato", declaró el senador ruso Alexéi Pushkov citado por el medio.

Donald Trump - Sputnik Mundo
"Con Trump, la relación entre Rusia y EEUU tal vez mejore"
El periódico señala que Trump era percibido como el "candidato de caos", capaz de revolucionar el orden de las cosas y derrocar la unidad de los países occidentales, señala el medio.

"[La elección de Trump] va a hundir a EEUU en un periodo de inestabilidad y disminuirá su influencia en el mundo entero. Se prevé que las relaciones de EEUU con sus aliados se hagan menos intensas y que haya menos unidad en el antagonismo contra Rusia", opina el experto en relaciones internacionales Vladímir Frolov.

Según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, Trump y Putin tienen mucho en común en cuanto a su enfoque de la política exterior. Sin embargo, es difícil predecir todos los riesgos posibles si algo sale mal en las relaciones entre ambos líderes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала