- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Submarino nuclear ruso polivalente pasa con éxito pruebas en el mar (vídeo)

© YouTube / ZvezdochkaSubmarino nuclear Podmoskovie
Submarino nuclear Podmoskovie - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino nuclear Podmoskovie ha vuelto al centro de reparación de buques Zvezdochka después de pasar con éxito varias pruebas en alta mar, informa Rossiyskaya Gazeta.

Durante su salida al mar, varios expertos de la planta comprobaron el funcionamiento de los sistemas y mecanismos del submarino y dieron el visto bueno a las características específicas del mismo.

Podmoskovie es un submarino reequipado con misiles estratégicos del proyecto 667BDRM Delfín. En su interior fueron instalados 40 compartimentos específicos con equipo de alta tecnología y viviendas, trasladados desde el submarino BS-411 Orenburg.

La longitud exacta de la nave modernizada, que formará parte de la división submarina de las Fuerzas Especiales de Rusia, es desconocida, pero ha sido extendida en varios metros. Teniendo en cuenta que el tipo de submarino Delfín tiene una longitud de 167 metros, se puede suponer que la versión especial extendida será la más grande de la Armada no solo de Rusia, sino del mundo entero. El récord anterior (172,8 metros de longitud) pertenece al submarino ruso Akula.

El centro de reparación de buques Zvezdochka es la mayor empresa de construcción naval del país eslavo y está especializada en la reparación y remodelación de submarinos nucleares y diésel. Es la principal empresa de la localidad de Severodvinsk, en la óblast del Arcángel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала