- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera fracasado el proyecto de Gobierno de unidad nacional para Afganistán

© AFP 2023 / Shah MaraiBanderas de Afganistán
Banderas de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tachó de fracasado el proyecto de Gobierno de unidad nacional de Afganistán, creado artificialmente por Washington, declaró en entrevista a RIA Novosti el director del Segundo Departamento para Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov.

"(Los estadounidenses) deben dejar de ocuparse de los juegos políticos como la actual formación del Gobierno de unidad nacional, es un proyecto fracasado, no funciona", dijo.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump tendrá que cooperar con Rusia en Afganistán"
Agregó que el proyecto no corresponde a la Constitución, ya que la ley principal del país no cuenta con mecanismo creado artificialmente por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, "con la esperanza de que en base a algunos mecanismos tácticos se pueda garantizar la unidad del establishment".

El diplomático señaló que Washington debe pensar en lo que hace falta hacer para garantizar esta unidad en Afganistán.

"No hay que imaginar ideas en la cabeza estadounidense, sino hay que buscarlas en Afganistán y ponerse de acuerdo", destacó.

Subrayó que EEUU no conseguirá nada "más que un resultado negativo" si solamente apoya a las actuales autoridades afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала